Síndrome de Viernes.

El Lunes, como casi todos los lunes, las lagañas y bostezos no me dejaban vaticinar lo que sería el transcurso de una semana que, a primera vista, parecía igual a cualquier otra.

La continuación fue el Martes, inevitablemente, la rutina fue la misma, casi tan poéticamente inevitable como la continuidad que tiene un minuto con el que sigue, un día con el siguiente, y así. El Martes es un día con tintes fantasmagóricos, casi que pasa desapercibido.

El Miércoles, ese incómodo Miércoles, está en el medio, no sabes que mierda pasa, querés que termine la semana pero ves el sábado tan o más lejano que el propio lunes, es más, creo que el Miércoles podría empezar a llamarse Lunes 2, es monumentalmente molesto.

Y así de sopetón llegamos al Jueves, y ya no aguantó más, para que existe el jueves??, me querés explicar??, hace falta que con todas las desgracias, angustias y esperas que ya tenemos en la vida que alguien nos meta un día más ante del viernes??, parece un chiste, el día se hace INTERMINABLE.

Viernes, oh Viernes, tanto te esperé, tanto te deseé, tan lento llegaste, tan rápido te vas a ir. Solo puedo compararte con una novia de verano, con un grito de gol desesperado.

Encima llega el champagne, y le da a todo mas alma de fiesta. Tengo pan, tengo whisky, qué más puedo pedir?, que el lunes llegue tarde, así le descuentan el presentismo.

No quiero tener síndrome de Viernes. Prometo aguantarme. Aunque ya todos te avisan, con aire de alivio, sin culpa ni remedio, “hasta el lunes”, como si me lo tuvieran que recordar, como si por obra de un ser supremo o por simple arte de magia el lunes no vaya a estar ahí, agazapado, listo para tirarnos el mordiscón el domingo por la noche.

Prometo no tener síndrome de Viernes.

Responder

